Una placa de reconocimiento por parte del Tribunal Electoral recibieron los señores Custodio Martínez, de 105 años, y Catalino González, de 104 años, por ser los ciudadanos más longevos que han ejercido el sufragio ininterrumpidamente en los comicios y referendos realizados en la República de Panamá desde 1994 al 2019.
Custodio Martínez es oriundo de la provincia de Chiriquí, nació el 9 de agosto de 1914, laboró muchos años en la antigua Zona del Canal y después retornó, para vivir una vida tranquila, a su pueblo ubicado en el distrito de Renacimiento, corregimiento de Breñón.
En Arraiján, provincia de Panamá Oeste, recibió la placa de reconocimiento el señor Catalino González, nacido el 14 de octubre de 1914. En sus primeros años trabajó en una cantera, luego se convirtió en un laborioso agricultor.
El acto se desarrolló en la residencia de ambos señores y estuvo a cargo de los directores regionales de esas provincias.
Estos homenajes se han estado realizando en todo el país a ciudadanos que han cumplido con la Patria y creen en la democracia.
De los 2 millones 757 mil 823 panameños registrados en el Padrón Electoral de los últimos comicios del 5 de mayo pasado, unas 527 mil personas han participado continuamente en cada uno de los eventos electorales y cerca de 3 mil personas son mayores de 90 años.