El magistrado segundo vicepresidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, les explicó a los diputados juveniles de la Asamblea Nacional que los procesos legislativos se basan en el debate, la negociación y el consenso.

Juncá Wendehake participó durante la XV sesión de instalación de la Asamblea Juvenil 2022-2023 que se realizó en el Palacio Justo Arosemena, donde señaló que las soluciones a los problemas se encuentran en el consenso.

“No se trata de hacer lo más fácil, sino lo correcto. La democracia la hacemos todos”, manifestó el magistrado, lo que generó aplausos de los diputados juveniles.

La directiva quedó conformada por la diputada Yurian Smith (3-1) como presidenta, Otinel Santos (12-3) como primer vicepresidente y Adrián Flores (6-2) como segundo vicepresidente.

La Asamblea Juvenil,  compuesta por estudiantes sobresalientes de colegios oficiales y particulares del país,  sesiona cada año en el Palacio Justo Arosemena para discutir proyectos de ley en beneficio del sector educativo. Este programa forma parte de un acuerdo entre la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Electoral (TE), el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).