El magistrado vocal del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís acudió este domingo 3 de mayo al Colegio San Agustín en compañía de su esposa Anabelle de Solís a cumplir con el deber cívico de acudir a las urnas y se convirtió en el primer elector en depositar el voto en la mesa 3603 a las 7:01 minuto de la mañana.
Durante el proceso el magistrado Solís invitó a los electores a acudir temprano a votar y señaló que “hoy es un día de fiesta y de tolerancia, es un día para celebrar todos los panameños, hoy gana la democracia en Panamá, nadie va a perder, ni aún aquel que cree que no ganó, perdió, nadie pierde, gana la democracia”, insistió el magistrado del TE.
Luego de emitir el voto el Magistrado Gerardo Solís se dirigió a provincias centrales y llevó acabo una gira de supervisión del proceso electoral en la Escuela José Daniel Crespo de Chitré en la provincia de Herrera; en la Escuela Normal de Santiago en Veraguas y en la Cárcel Pública de Penonomé en Coclé.
Expresó el magistrado Gerardo Solís que todos los candidatos que se escojan hoy son los candidatos que van a servir al pueblo panameño durante los próximos cinco años.
También explicó el Magistrado del TE que la entidad electoral ha estado organizando el proceso electoral desde hace dos años y que todo el personal humano, los ciudadanos panameños son los verdaderos héroes de la Patria que son los que realizan el proceso al ser reclutados, capacitados y entrenados para este proceso.
3 de mayo de 2009
BAM