Unos 1539  jóvenes fueron juramentados como promotores electorales por los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá este domingo en las provincias de Colón, Panamá Oeste y Panamá (Centro, Este y Norte),  los cuales tendrán la labor de orientar a las personas que acudirán a votar el 5 de mayo de 2019 día de las Elecciones Generales

Las autoridades electorales agradecieron a los jóvenes por prestar este servicio voluntario y ad honorem a la patria que va en beneficio de la democracia y el desarrollo transparente del torneo electoral. A la vez instaron a la juventud a hacer un buen uso de las redes sociales, evitar reproducir noticias falsas y tener un buen manejo de la información, para garantizar un periodo electoral respetuoso. También hicieron un llamado a vivir la fiesta electoral con responsabilidad y compromiso al servicio de la democracia.

Los actos de juramentación fueron propicios para explicar a estos jóvenes  que cursan el undécimo y duodécimo grado la importancia del proceso electoral y las nuevas reformas electorales que regirán esta contienda. Los promotores son estudiantes distinguidos de colegios oficiales y particulares que realizan su labor social como parte de su formación académica.

En los centros votación los promotores electorales cumplirán la misión de ayudar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad a ubicar la mesa donde ejercerán el sufragio, entre otras tareas. Esta figura académica contribuye igualmente a enriquecer la educación cívica que desde hace muchos años promueve el Tribunal Electoral, para involucrar a los estudiantes y sus educadores en el máximo evento cívico de la República, que son los procesos electorales.

En el recorrido de este fin de semana por todas las provincias y comarcas del país, los magistrados  juramentaron a más 4 mil 477 promotores electorales. Los responsables de la Transmisión Extraoficial de Resultados  (TER)  también fueron juramentados por los magistrados, en esta ocasión.