Las reuniones de seguimiento dirigidas a los reclutadores de personas que quieren trabajar como miembros de mesa para la Elección General 2024 contemplan una sección especial para afrontar situaciones difíciles durante el proceso de contactar a los ciudadanos.
William Martínez, adjunto de la Comisión de Reclutamiento, señala que a los funcionarios se les instruye por medio de talleres de actuación y manejo de situaciones para abordar a personas que se muestren incómodas con la actividad, se les orienta para que mantengan una actitud respetuosa, brinden información, sean pacientes y eviten la confrontación.
Por último, se les pide a los reclutadores que siempre les presenten una opción posterior a las personas, es decir, una forma para contactarlos luego para hacer la captación o informarles que pueden incluirse en las oficinas del Tribunal Electoral.
Actualmente se vienen realizando reuniones de coordinación para la correcta ejecución del plan de reclutamiento en las direcciones regionales de David, Chiriquí; Santiago, Veraguas; y en Arraiján, Panamá Oeste.