A primeras horas de este sábado 27 de octubre inició el traslado del personal y bolsas con material sensitivo hacia los centros de votación, que están ubicados en las áreas de difícil acceso en el interior y áreas comarcales del país, donde este domingo 28 de octubre los adherentes de los partidos Panameñista y Frente Amplio por la Democracia (FAD) escogerán a sus candidatos para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.
Información suministrada por las direcciones regionales de Organización Electoral señalan que para las elecciones primarias Panameñistas en las comarca Guna Yala y Madungandí se movilizaron por carretera, botes y piraguas unos 30 funcionarios, hacia los corregimientos de Ailigandí, Narganá y Tubualá, para atender las 17 mesas que funcionarán en los 16 centros de votación que fueron asignados al partido.
En tanto que para las primarias del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), también de esta región comarcal se enviaron a unos seis funcionarios que laborarán en las 2 mesas donde ejercerán el sufragio los electores de este colectivo político.
Una operación similar se llevó a cabo en la provincia de Colón donde se trasladó a 93 personas hacia los 31 centros de votación del Partido Panameñista, que abrirán mañana desde las 7:00 a.m. en los distritos de Chagres, Donoso, Portobelo, Santa Isabel y Omar Torrijos Herrera.
Para el FAD se envió a unas 15 personas que tendrán a su cargo las cinco mesas en los cinco centros de votación que fueron habilitados por el Tribunal Electoral.
En Veraguas, Darién y Bocas del Toro provincias donde se concentra la mayor cantidad de zonas de difícil acceso, se realizaron operaciones similares de movilización de funcionarios.
Desde la regional de Veraguas se enviaron a unos 177 funcionarios hacia los distritos de Calobre, Cañazas, Las Palmas, Mariato, Montijo, San Francisco, Santa Fe, Soná y los distritos comarcales de Ñurún y Muna; en Darién salieron desde tempranas horas hacia los distritos de Chepigana, Santa Fe, Pinogana , Cémaco y Sambú un total de 69 miembros de mesa y, en Bocas del Toro, fueron trasladados 111 personas por vía terrestre y pluvial hacia los centros de votación donde votarán mañana los adherentes del Partido Panameñista y el FAD.