Con una charla titulada ‘Las emociones y el cáncer’, iniciaron las actividades conmemorativas al mes de la cinta rosada y celeste, que buscan la concienciación sobre la prevención de las enfermedades de mama y próstata.
La disertación estuvo a cargo de la psicóloga clínica, Lina Marcela Willman Carvajal, quien indicó que el 85% de las enfermedades cancerígenas son producto de las emociones que ejercen un gran poder en nuestro cuerpo.
Wilman Carvajal practicó ejercicios de meditación con los participantes para liberar sus cuerpos de energías negativas y equilibrar las emociones. Recomendó resolver los conflictos personales, aliviar el estrés, mantener buenas relaciones personales, practicar una buena alimentación y hacer ejercicios para prevenir este tipo de enfermedades.
La directora de Recursos Humanos, Candy Arias, agradeció a la psicóloga clínica sus consejos e hizo un llamado a los funcionarios para que cuiden la salud para evitar ser víctimas de este flagelo mundial. También hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la especialista en orientación educativa y desarrollo humano.
La actividad educativa fue organizada por la Departamento de Bienestar Laboral y cerró con la proyección de la película “Ma Ma”, alusiva al cáncer.