Para  garantizar el ejercicio del sufragio de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Subcomisión del Voto Adelantado  se trasladó a los puntos más recónditos de la provincia de Darién donde se encuentran acantonados cientos de efectivos.

Elvia Cedeño y Sol Chong,  de la Subcomisión del Voto Adelantado, hicieron  una amplia explicación del proceso a los agentes del Senafront en Yaviza, Santa Fe,  Metetí y La Palma a fin de sensibilizarlos e inscribirlos en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA). Igualmente, divulgaron en la radioemisora La Nueva 88.7 F.M.  todo lo concerniente a esta nueva modalidad .

Con esta modalidad podrán ejercer su derecho al sufragio los miembros de la Fuerza Pública, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cruz Roja Panameña, delegados electorales, colaboradores del Tribunal Electoral y de la Fiscalía General Electoral.

 

El periodo de inscripción para este proceso de votación será hasta el 31 de enero de 2019. Las unidades  que se inscribieron en este programa solo  podrán votar para Presidente de la República.