El Tribunal Electoral, representado por el magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, recibió la notificación del traspaso en calidad de donación,  por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), de una hectárea (más 5,163.81  m2 de terreno) sobre la que se construirá la nueva sede regional en la provincia de Panamá Oeste, ubicada en el distrito de La Chorrera, corregimiento de Playa Leona, calle Mariano Rivera.

La obra, cuyo costo aproximado de construcción será de B/ 4,239,344.60, mejorará la atención de los servicios de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral, y brindará a los más de 305,479  habitantes del sector unas instalaciones modernas y más amplias que proporcionarán mayor comodidad.

“Es un avance que el Tribunal Electoral haya obtenido esta donación por parte de la Nación, para que todos los moradores del lugar puedan hacer sus trámites en instalaciones más accesibles y cómodas”, manifestó el magistrado presidente.

El proyecto cuenta con orden de proceder y el proceso de diseño y desarrollo de planos, físicamente, está previsto para iniciar a finales de este año 2020.