Otorgan al Tribunal Electoral premio internacional

Ruta:»»Otorgan al Tribunal Electoral premio internacional

Otorgan al Tribunal Electoral premio internacional

 

El Tribunal Electoral fue condecorado con el premio Cátedra de la Democracia, otorgado por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE).

La distinción, que se confiere a las instituciones que se destaquen por sus aportes a la consolidación democrática, fue entregada por el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, al magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery y al director de Organización Electoral del TE, Osman Valdés.

El reconocimiento se hizo el 7 de noviembre, fecha en la cual Costa Rica conmemora el Día de la Democracia. En el marco de esta celebración y por invitación del TSE, el magistrado Valdés Escoffery participó como expositor de la conferencia magistral: “El aporte de los organismos electorales al fortalecimiento de la institucionalidad de la democracia”.

La conferencia formó parte de un seminario internacional organizado por el organismo electoral costarricense, sobre integridad y justicia electoral, en el cual participaron expertos de Centroamérica, México y República Dominicana.

 

 

Por |2018-11-08T23:30:58+00:00noviembre 8, 2018|Noticias|