Este taller denominado «Hacia un sistema de identificación robusta y confiable para garantizar el derecho a la identidad», se desarrolla del 8 al 9 de julio en la ciudad de México.
El subdirector deCedulación del Tribunal Electoral, John Palm, participa en este evento, a través del cual se busca que países de Latinoamérica y Europa con experiencia en el manejo de sistemas de identificación ciudadana brinden orientación a México en esta materia.
Panamá, al igual que el resto de los países presentes en el encuentro, también intercambian experiencia con la nación norteamericana, en torno a los procedimientos para instalar una base de datos de Registro civil y para la emisión de las diferentes cédulas de identificación ciudadana y los servicios que presta
En las mesas de diálogo e intercambio de experiencias, además, participaron representantes de Registro Civil de Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Canadá, la India, Costa Rica, España e Inglaterra.
La actividad fue organizada por el gobierno de México, la Gobernación, RENAPO, el Registro Nacional de Población (RENAPO) The World Bank y Finacial Inclusion Global Initiative.