Tres pantallas fijas están funcionando en las instalaciones del Tribunal Electoral, sede de Ancón, en donde los ciudadanos podrán observar los avances en la validación de firmas de los precandidatos presidenciales por libre postulación.

Dos pantallas  están colocadas en la Dirección de Organización Electoral, a fin de que  quienes realizan trámites  de los procesos electorales y en la validación de firmas puedan observar los avances del trabajo que se viene realizando en esta dirección.

La tercera pantalla fija se encuentra ubicada en la ventanilla única para que los usuarios que acuden a realizar trámites de cedulación y registro civil puedan ver los progresos en cuanto a la validación de firmas de los precandidatos.

El Tribunal Electoral desarrolla estas herramientas tecnológicas como parte del proceso de transparencia  para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019. Además son sistemas complementarios a los informes entregados a los precandidatos por libre postulación, que  ahora estarán a disposición todos los lunes con los datos completos y que también se publicarán en la web.