Los miembros de las 24 comisiones que integran el Plan General de Elecciones (PLAGEL 2009),  se reunieron en Farallón, provincia de Coclé, para hacer una evaluación total del proceso electoral que concluyó con la celebración de las elecciones del  domingo 3 de mayo.

En este encuentro se analizaron todos los detalles relacionados con la eficiencia y eficacia  demostradas en la organización y desarrollo del proceso electoral.
 
Durante dos días consecutivos, los magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla C., Eduardo Valdés Escoffery, Gerardo Solís y el Director de Organización Electoral, Osman Valdés; junto a unos cien funcionarios de jerarquía y directores regionales que integran el PLAGEL, plantearon nuevas fórmulas para que los eventos electorales futuros, sean cada vez más eficientes y transparentes.

Igualmente, se analizaron algunas contingencias surgidas durante el período electoral; y a pesar que no tuvieron ninguna incidencia en la ejecución del Plan General de Elecciones, fueron evaluadas y se establecieron los correctivos, con el fin de lograr la excelencia en esta materia.

2009-05-25