El Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó mediante votación directa a su oferta electoral para la Elección General del 5 de mayo de 2024, fórmula que será respaldada por el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Durante esta jornada se escogió a los candidatos de aquellos cargos de elección popular que no fueron elegidos el pasado 11 de junio (diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, representantes, concejales), así como los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), todos con sus principales y suplentes, tal como lo estipula el artículo 359 del Código Electoral.
El Tribunal Electoral supervisó la acreditación de los 38 miembros que integran el Consejo Directivo Nacional del partido para la viabilidad de la reunión.
Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, junto a su equipo técnico fue el encargado de validar el “quorum” reglamentario para dar paso a la votación secreta. A su vez, miembros del Cuerpo de Delegados Electorales y funcionarios del Tribunal Electoral participaron en el proceso para garantizar la transparencia del mismo.
El Decreto 29 del 30 de mayo de 2022 establece que el periodo para la formalización de postulación en papel es hasta el 31 de octubre de 2023.