Motivar a los jóvenes de 18 a 25 años de edad para que acudan masivamente a los centros de votación y hagan valer su derecho al voto, es el principal objetivo de la campaña ‘Voy a Votar Bien’,  presentada en un foro realizado el 2 de agosto por la Fundación Panameña de Ética y Civismo (FUPEC).

Los magistrados suplentes Yara Ivette Campo y Gilberto Estrada De Icaza estuvieron en representación del Pleno del Tribunal Electoral, en esta actividad que les manifiesta a jóvenes que deben ponerse al frente de los cambios que el país necesita, por medio del voto y resalta que ejercer el sufragio es indispensable, es un derecho y también un deber de todo ciudadano.

Sobre el particular Luis H. Moreno, quien hace más de dos décadas creó la FUPEC, manifestó que esta campaña quiere llegar a demostrar a los panameños el poder que tienen en su conciencia para votar bien, siendo más honestos, decentes y humanos.

Este evento, que  tuvo lugar en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA,  también contó con la participación como expositores de Diomedes Santos, ganador de

 la II Copa Nacional de Debate, además de Víctor Cucalón, presidente de la Junta Nacional de Escrutinio (2014) y de Lina Vega, presidenta del capítulo panameño de Transparencia Internacional.

Cifras del Tribunal Electoral reflejan que en las pasadas Elecciones Generales del 2009 y 2014 el abstencionismo fue mayor entre los jóvenes de 18 a 25 años.