Primarias del PRD, otro reto superado por el TE

Ruta:», Partido Revolucionario Democrático»Primarias del PRD, otro reto superado por el TE

Primarias del PRD, otro reto superado por el TE

Con el 75.67% de las mesas escrutadas, Laurentino Cortizo recibió la llamada del Tribunal Electoral que lo declaró extraoficialmente como  ganador y por ende el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para los comicios del 5 de mayo de 2019. Estas votaciones, organizadas por el Tribunal Electoral (TE), se desarrollaron en un clima de tranquilidad y fiesta electoral.

Se cumplió a plenitud con el artículo 299 del Código Electoral que establece que el TE reglamenta, organiza, fiscaliza y financia estas elecciones para escoger al candidato presidencial y los cargos para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales para la convocatoria popular del 2019.

La Junta Nacional de Escrutinio de Elecciones Primarias espera que en el trascurso de esta semana proclame a Laurentino Cortizo como el candidato presidencial oficial del PRD.

El director nacional de Organización Electoral del TE, Osman Valdés, a las dos horas y media de concluidas las votaciones, realizó la tradicional llamada al candidato electo, lo que demuestra la efectiva evolución del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).

En esta convocatoria se habilitaron 1,121 centros de votación y 1,575 mesas, en las que estaban facultados para votar 566 mil 604 miembros del PRD.

El TE coordinó acciones con las instituciones de seguridad pública y de emergencia para  monitorear  el desarrollo de esta segunda primaria de 2018, después de Cambio Democrático (CD), el pasado 12 de agosto. Por su lado, el Cuerpo de Delegados Electorales se desplegó por todo el país para garantizar la transparencia y orden en el sufragio.

La institución agradeció a todos los integrantes de las corporaciones electorales, delegados electorales, estamentos de seguridad y de emergencias, a los funcionarios del Plan General de Elecciones (PLAGEL), así como a los medios de comunicación social.

Por |2018-09-17T01:24:04+00:00septiembre 17, 2018|Noticias, Partido Revolucionario Democrático|