Proclaman oficialmente al candidato de Cambio Democrático Rómulo Roux

Ruta:»»Proclaman oficialmente al candidato de Cambio Democrático Rómulo Roux

Proclaman oficialmente al candidato de Cambio Democrático Rómulo Roux

La Junta Nacional de Escrutinio de Elecciones Primarias (JNEEP) proclamó a Rómulo Roux como el candidato oficial por el partido Cambio Democrático (CD) al solio presidencial para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, luego de haber escrutado las 39 actas de las juntas circuitales en todo el país.

Durante la sesión se leyó el acta con los resultados finales de las primarias de CD en la que se certificó la participación en las urnas de 100,790 electores, de los cuales 98,418 fueron votos válidos, 940 votos en blanco y 1,432 votos nulos.

La presidenta de la JNEEP, Rosalba Chin, procedió a la entrega del acta de proclamación al candidato Rómulo Roux, quien durante su intervención agradeció al Tribunal Electoral (TE) por  organizar  unos comicios transparentes apoyados en los Delegados Electorales.

Por mandato de la Ley 29 de 2017, el TE tiene la responsabilidad de organizar, supervisar y financiar las elecciones primarias de los partidos políticos.

Esta Junta Nacional de Escrutinio estuvo compuesta por su presidenta Rosalba Chin, la secretaria Magda Ceballos, la vocal Kenia Martínez y los suplentes Juan Aversa, Jonathan Batista e Idalia Fábrega. 

Por |2018-08-16T23:40:01+00:00agosto 16, 2018|Noticias|