El magistrado Alfredo Juncá Wendehake  fue entrevistado por Karen Ábrego y Alexis Zuleta, presentadores del  programa Random RadioPTY  de  Telemetro Radio.

En un ambiente informal,  característico del programa, el magistrado se refirió a los temas  sobresalientes de las  reformas electorales, tales como los tiempos  y topes  de  campaña, la veda electoral, entre otros.

El magistrado segundo vicepresidente del TE también se refirió a los cuatro pilares básicos del Pacto Ético Digital:  «no al bullying, no a los bots, no a los call centers y no a las noticias falsas», con miras a las Elecciones Generales del 2019 que tendrán el componente de las redes sociales.

 

También explicó que el Pacto Ético Digital es un compromiso moral que hacen los usuarios de las redes  para cuidar la democracia y tener un espacio de debate, en el que se expresen libremente las opiniones y pensamientos políticos  sin desinformar ni a atacar a nadie.

Aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a cuidar la democracia y a ser más participativos firmando  este pacto en   www.pactoeticodigital.com