Con el propósito de fortalecer la cultura de seguridad y la prevención en la gestión del riesgo, el Departamento de Seguridad de la institución continúa desarrollando estrategias para promover la ejecución y participación de los colaboradores en los ejercicios de evacuación a nivel nacional. El objetivo de estas actividades es medir la capacidad operativa y de respuesta de los colaboradores, a nivel nacional, ante una contingencia o eventual desastre natural. En esta ocasión, se realizó el desalojo del edificio de la sede de Herrera, con la agilidad, urgencia y orden, como si se tratase de un potencial movimiento telúrico. Este ejercicio de simulación de desalojo se desarrolló conjuntamente con la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chitré y el SINAPROC, quienes lo evaluaron positivamente y dentro de los estándares establecidos. A su vez, elogiaron la iniciativa y exhortaron a los organizadores a seguir realizando estas importantes actividades preventivas, sobre todo en momentos en que algunos países y regiones atraviesan por emergencias y desastres naturales. Simultáneamente, este departamento también desarrolla un programa de concienciación sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del virus del zika y el dengue, máxime ante la proximidad de la época lluviosa.