Como parte de los avances y preparativos del Plan General de Elecciones (PLAGEL), la Comisión de Financiamiento Político se reunió para revisar y analizar los formularios que serán utilizados por los precandidatos de recolección de firmas por libre postulación, así como los precandidatos de las primarias de los partidos políticos.

El encuentro con los auditores se realizó para unificar los formularios, a fin de que su diseño sea de fácil uso y manejo para los candidatos y precandidatos durante el proceso de campaña.

La reunión fue presidida por el director y subdirector de Fiscalización del Financiamiento Político, Isidro Carbonell y Ramón Tejada, respectivamente. Ambos dirigen, a su vez, esta Comisión del PLAGEL, creada para fiscalizar que los partidos políticos y candidatos cumplan con los requerimientos legales y reglamentarios para recibir el financiamiento público preelectoral, así como con las normas que rigen el financiamiento privado de la campaña electoral.