Un seminario de actualización sobre ‘Estándares Internacionales de las Normas ISO’ fue impartido al personal administrativo de la institución y a colaboradores de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), con el fin de actualizarlos  para una mejor gestión de la calidad. El objetivo de este evento es mejorar los servicios que se brindan a los usuarios, proporcionándoles a los participantes las herramientas administrativas de calidad con las que una institución debe contar para tener un sistema efectivo, que satisfaga al cliente. La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos  y contó con reconocidos expositores nacionales e internacionales como David Montenegro, de la Dirección General de Carrera Administrativa, y Rodrigo Vera Jaime, presidente de la Red Internacional de Calidad y Excelencia Quality-Forum. En el año 2010, el Tribunal Electoral  de Panamá se convirtió en la primera entidad electoral de la región en certificarse bajo las Normas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. Las direcciones de Registro Civil, Cedulación, Organización Electoral  e Informática fueron certificadas en cuanto a la prestación de sus servicios a nivel nacional.