El Tribunal Electoral (TE), en su compromiso de contar con un plan para cerrar las brechas de género en la institución y contribuir con la igualdad de género en el país, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Le correspondió a la magistrada suplente, Myrtha  Varela de Durán, y a la jefa de la Oficina de Igualdad de Género, Erika Jiménez, tomar el reconocimiento en nombre de la institución.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red Nacional por los Derechos de las Mujeres  invitó a las  magistrada suplente, Myrtha Varela de Durán a un acto en homenaje a las “Mujeres que inspiran” en diferentes áreas del quehacer profesional, en el que también asistió la magistrada suplente, Yara Ivette Campo.

En ambos eventos el TE es reconocido por el compromiso asumido y el esfuerzo que está haciendo por la iniciativa del Sello de Igualdad de Género en las instituciones públicas.