Miembros del Cuerpo de Delegados Electorales de Panamá Centro, Norte, Este y de la provincia de Darién recibieron un reconocimiento por su labor voluntaria en la mediación de conflictos y como garantes de la paz, el orden y la transparencia durante el desarrollo de las diferentes etapas de las Elecciones Generales del 2019.
El presidente de la junta directiva del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, destacó la importancia del trabajo de los delegados electorales durante el proceso electoral y reiteró que su patriótica y ardua misión es motivo de orgullo. Aprovechó la ocasión para exaltar el papel de los nuevos integrantes de la organización.
Los delegados recibieron un broche y un diploma de reconocimiento por su labor como ‘amigables componedores’.
En su discurso, Fernández felicitó a los delegados y los impulsó a continuar con su labor voluntaria y desinteresada como mediadores de conflictos para garantizar la paz, el orden y la transparencia en los eventos electorales.
Actualmente, en todo el país hay 934 delegados activos y para los próximos comicios del 2024 se tiene proyectado aumentar la cifra a 2 mil, para contribuir con el fortalecimiento de la democracia en el país.
En Panamá, mediante el Decreto N.° 2 del 10 de enero de 1991, se crea el Cuerpo de Delegados Electorales a fin de fortalecer la democracia.