Las ciudades de David y Santiago fueron visitadas por el magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, en compañía del director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés González, y directivos regionales para realizar la entrega de las credenciales a los representantes de corregimiento electos en las pasadas elecciones.

Para cumplir con la programación establecida por el Tribunal Electoral, en Chiriquí 124 y en Veraguas 132 representantes recibieron su documentación, que los acredita como las nuevas autoridades de los distintos corregimientos para el quinquenio 2019-2024.

 

Los representantes de corregimiento y suplentes de la Comarca Ngäbe-Buglé, correspondientes a los circuitos 12-2 y 12-3, también participaron en los actos. 

 

En su mensaje institucional, el magistrado Valdés Escoffery destacó que es importante que cada autoridad electa cumpla con el país, para ejecutar sus funciones de forma transparente y con apego a las normas que regentan los procedimientos de la gestión pública.   

 

Con estas entregas la institución cumple con los ciudadanos para que a partir del 1 de julio cada autoridad electa pueda desempeñarse en sus cargos.