Retiran vallas políticas en Don Bosco y Arraiján 

Ruta:»»Retiran vallas políticas en Don Bosco y Arraiján 

Retiran vallas políticas en Don Bosco y Arraiján 

 

Propaganda electoral fija colocada en lugares prohibidos por la ley fue removida por funcionarios de Organización Electoral, este jueves en el corregimiento de Don Bosco y en el distrito de Arraiján.

Según  el artículo 237, numeral 11 del Código Electoral, queda prohibida la colocación de propaganda electoral fija, incluyendo pegar, pintar o empapelar en los siguientes lugares: en árboles, palmas, arbustos o cualquier otro sitio en que se vea afectado el sistema ecológico o medioambiente.

Esta norma también veda la colocación de propaganda electoral en edificios, monumentos públicos, pasos elevados, estructuras públicas adyacentes, casetas de peaje en las autopistas, coliseos deportivos públicos, sitios de interés histórico y cultural, hospitales, asilos, colegios, iglesias y templos.

Igualmente señala que está prohibida la colocación de las propagandas electorales en señales, semáforos y leyendas de tránsito en las carreteras, calles o caminos; en tendidos eléctricos y telefónicos.

La Dirección Nacional de Organización Electoral seguirá con  la  inspección y decomiso de la propaganda electoral en los lugares prohibidos   como lo estipula la Ley electoral. Estos operativos se están realizando en todo el país.

Por |2018-09-13T22:19:02+00:00septiembre 13, 2018|Noticias|