El director nacional de organización electoral, Osman Valdés, y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión con la Comisión Electoral del Congreso General de la  comarca Ngäbe-Buglé, a fin de  coordinar las tareas y actividades para la escogencia de sus autoridades, el domingo 13 de febrero de 2022.

Osman Valdés explicó que en esta reunión de trabajo se coordinó   las  actividades de docencia a los candidatos a Delegados al Congreso General, Regionales  y Locales; y a los Caciques Generales, Regionales y Locales.

Señaló que  se tiene contemplado un plan de docencia y motivación a los electores para que ejerzan el voto de manera correcta y lo más informado posible. 

Esta  Comisión Electoral coordina conjuntamente con el Tribunal Electoral (TE) la consulta popular para la escogencia de las autoridades comarcales y la integran delegados de  las tres regiones, Nedrini, Kadriri y Ño Kribo.

Con el Decreto Ley No. 256 de 14 de septiembre de 2021 se facultó a la Comarca Ngäbe- Buglé a celebrar las elecciones de sus nuevas autoridades.