El Tribunal Electoral brindó el Curso Básico de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar, dirigido a los brigadistas y colaboradores, con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre este tema  preventivo. Esta capacitación fue organizada por la Sección de Prevención y Gestión de Riesgos, del Departamento de Seguridad,  y se realizó en el Salón de Capacitación del edificio anexo.

Durante el desarrollo del curso se habló sobre cómo aplicar los primeros auxilios correctamente y aspectos legales como la aplicación de la Ley 57 del 30 de noviembre de 2016, conocida como la Ley del Buen Samaritano, que establece protección legal para las personas que auxilian y atienden emergencias.

Asimismo, los participantes hicieron un taller práctico con ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP), además se les explicó las normas de bioseguridad en primeros auxilios, cómo reconocer una urgencia y el plan de acción de emergencias.