Desde el 4 de enero de 2018, el Tribunal Electoral habilitó una estación de voto electrónico en la Biblioteca Institucional, para que todos los ciudadanos interesados en aprender a utilizar el sistema puedan hacerlo de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Quienes acudan a la Biblioteca serán atendidos por personal especializado que los orientará y los capacitará en el uso de este sistema electrónico. Además, se tiene previsto habilitar una estación similar en el Museo de la Cultura Democrática, que estará abierto al público de martes a sábado de 8:30 a. m. a 4:30 p.m.

Elvia Muñoz, responsable de la Comisión de Voto Electrónico del Plan General de Elecciones, hizo un llamado a los residentes del corregimiento de San Francisco, que tienen como centro de votación ATLAPA, para que acudan a conocer el sistema ya que este será el único lugar a nivel nacional donde se implementará el sistema electrónico, como forma de votación para las Elecciones Generales del 2019.

El objetivo de esta iniciativa es que los panameños tengan un lugar donde puedan conocer el funcionamiento de este innovador sistema electrónico.