Este sábado 18 de marzo arrancó la Copa Pacto Ético Digital de flag football femenino, con el respaldo del Tribunal Electoral, que será disputada entre los equipos que conforman la Silver Flag Football League.

La ceremonia inaugural contó con la participación de Érika Jiménez, jefa de la Oficina de Igualdad de Género, en representación del magistrado presidente Alfredo Juncá Wendehake y en el mensaje institucional felicitó y motivó a las atletas en el Mes Internacional de la Mujer, a resaltar los valores del deporte y el juego limpio como mujeres líderes.

Jiménez también, expuso los objetivos del Pacto Ético Digital, que se resume como un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes sociales y para mantener un debate respetuoso, sin agresiones ni insultos y ponderando el valor de las ideas.

Las jóvenes madres que compiten en esta liga de fútbol de bandera (flag football) manifestaron su agradecimiento al TE por el apoyo y se comprometieron con el Pacto Ético Digital.

Las escuadras que se disputarán el derecho de alzarse con esta copa son:  Outlaws, Cyclons, Looney Squad, Linces, Buffalo Moms, Wolves, Bengals, 123 Boom, Warriors, Buccaneers, Monarcas y Moms Stars.