Los magistrados del Tribunal Electoral empezaron una serie de reuniones con representantes de medios de comunicación para hacer docencia y divulgar todos los aspectos de las reformas implementadas en la legislación contenida en la Ley 247 que reformó el Código Electoral.

El magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, en su mensaje a los comunicadores, resaltó que el Tribunal Electoral está facultado por mandato de la Constitución de la República para reglamentar la Ley Electoral.

Destacó además que esta actividad busca explicar los alcances de las reformas electorales para que los comunicadores puedan hacer una óptima difusión de esta información.

Correspondió a Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, hacer la exposición de un compendio sobre los aspectos más relevantes de las reformas al Código Electoral.

En el encuentro de hoy, que también contó con la participación del equipo técnico de asesores, se generó un intercambio de ideas y se ampliaron los conceptos pertinentes sobre la convocatoria, reglamentación, organización, tecnología, recolección de firmas, fiscalización y financiamiento, entre otros, que regirán en la Elección General del 5 de mayo de 2024.