A las 7:00 a.m. de este domingo 9 de junio de 2019 empezaron con normalidad las  elecciones parciales de desempate para el cargo de representante de  corregimiento de Utira, distrito de Río de Jesús en la provincia de Veraguas.

Para esta jornada electoral está habilitada una mesa de votación (5092) ubicada en la Escuela de Utira, donde laboran cuatro colaboradores del Tribunal Electoral.

En esta elección están habilitados para ejercer su derecho al sufragio 522 electores. El Padrón es el mismo que fue utilizado en las pasadas elecciones del 5 de mayo.

Compiten en esta elección Alejandro Escobar por el Partido Revolucionario Democrático y Manuela Quintero por los partidos Cambio Democrático y Alianza, candidatos que empataron y que hoy buscan lograr el triunfo.

El Código Electoral en su artículo 171 establece que: En los corregimientos donde solo funciona una mesa de votación, los miembros de la mesa proclamarán el resultado de la elección del representante de corregimiento obviándose la existencia de una Junta Comunal de Escrutinio.