• A las 8:00 a.m. comenzaron las elecciones parciales para escoger a los delegados en aquellos corregimientos donde no hubo postulación y que integrarán el Congreso General, los tres congresos regionales y los sietes locales en 169 centros de votación, distribuidos en 253 mesas, en los comicios parciales en la Comarca Ngäbe-Buglé, organizados por el Tribunal Electoral (TE) en coordinación con la Comisión Electoral del Congreso General.

Están habilitados para emitir su sufragio un total de 85,396 votantes, divididos en 41,801 mujeres y 43,595 varones, luego de que en la pasada elección del 13 de febrero no se escogieron los mencionados cargos por no haber presentado postulaciones en el periodo habilitado para ello.

La elección parcial se realiza en 39 corregimientos en el territorio comarcal, divido en las tres regiones: Ño Kribo, Nidrini y Kädriri, donde los electores escogerán a los delegados entre 1 nómina al Congreso General, 27 para el Congreso Regional y 33 para los locales.

Se postuló una nómina para el cargo de delegado al Congreso General, en la región de Ño Kribo, la cual está integrada por 6 principales; y entre las tres regiones, 186 principales al cargo de delegado para el Congreso Regional y 210 principales al Local, todos con sus respectivos suplentes. Las mesas cierran a las 5:00 p.m. Se instalarán 39 juntas comunales de escrutinio.

No se presentaron postulaciones en cinco corregimientos, por lo que no habrá torneo en Cerro Caña, Nibra y Dikeri, ubicados en el distrito de Müna; Guayabito y Guibale, en el distrito de Ñürum, ambos pertenecientes a la región de Kädriri.

Para este torneo electoral el TE movilizó a gran cantidad de funcionarios, como jurados de mesa, conductores, lancheros y supervisores, además de su respectiva logística.