A las 7:00  de la mañana  de este domingo 7 de octubre, abrieron las mesas de votación  para dar inicio a las  elecciones primarias del Partido Alianza. Para estos comicios, se instalaron  70 mesas de votación en los 35  centros electorales de todo el país.

Un total de 31,991 miembros de este colectivo político están habilitados para ejercer el sufragio a través del cual escogerán  al candidato presidencial que los representará en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

En las  primarias de este domingo, los sufragantes solo votarán en 26 de los 39 circuitos electorales. A las 2pm se instala la Junta Nacional de Escrutinio encargada de recibir las actas y proclamar al candidato que resulte electo.

La Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) de estas elecciones primarias se dará desde el Auditorio  del Tribunal Electoral en Ancón.

El 17 de noviembre, este colectivo escogerá a los candidatos para los otros cargos de elección popular: diputados, alcaldes, concejales y representantes.

La Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta a la institución electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones primarias de los partidos políticos.