En presencia de los representantes de los precandidatos del Partido Alianza, así como del Foro de Mujeres de Partidos Políticos  y otros invitados, a las 2:00 p.m. como estaba programado se realizó el acto de instalación de la Junta Nacional de Escrutinio de Elecciones Primarias de este colectivo político.

 

Magda Ceballos en el cargo de presidenta, encabeza la junta, acompañada de Julissa Fuentes, secretaria, Iván Bonilla, vocal y los suplentes Enrique Escala, Luis Fernández y Caren Vega.

 

La Junta Nacional de Escrutinio tiene la responsabilidad de recibir las actas, escrutarlas y proclamar a la persona que resulte ganadora para representar al Partido Alianza como candidata para el cargo de Presidente de la República, en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

 

El programa de esta actividad incluyó la aprobación del reglamento interno por los miembros de la Junta, y posteriormente la firma del documento.

Como las votaciones culminan a las 4:00 p.m. y se espera que las primeras actas lleguen al Tribunal Electoral pasadas las 5:00 p.m., Magda Ceballos declaró un receso.