El Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA), de México,  es el nuevo programa que se implementará en la Secretaría General del Tribunal Electoral y reemplazará el método manual.  Tiene como objetivo general  establecer estándares en los procesos administrativos y jurisdiccionales en materia electoral. Este importante recurso tecnológico busca mejorar el sistema de recepción, reparto, notificación, registro, archivo y préstamo de expedientes internamente entre los despachos, entre otros, que realiza esta dependencia administrativa. La implementación de este sistema formará parte de un acuerdo de apoyo triangular  con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo,  la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, organismos que aportan los recursos para su desarrollo en Panamá. Poner a funcionar el SISGA tomará entre cuatro a seis meses. Durante esta etapa, los expertos mexicanos realizarán una sesión de intercambio informativo con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DTIC)  y la Secretaría General del TE para prever los alcances de la entidad en la implementación del proyecto. En una reunión con los magistrados, los delegados mexicanos les explicaron el procedimiento para la implementación del SISGA. Los especialistas estarán en la institución hasta el viernes 3 de febrero para recopilar información acerca del procedimiento que realiza la Secretaría General en la tramitación de los expedientes y el correspondiente mapeo.