ANUNCIO

SOBRE REDUCCIÓN DE COSTOS DE DUPLICADOS Y NUEVA VIGENCIA DE 15 AÑOS PARA LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DE LOS MAYORES DE EDAD

POR ESTE MEDIO SE HACE DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO, QUE EL PLENO DEL TRIBUNAL ELECTORAL HA DECIDIDO:

  1. COSTO DE DUPLICADOS PARA PANAMEÑOS.MODIFICAR LA TARIFA DEL COSTO DE LOS DUPLICADOS DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL DE LOS CIUDADANOS,PARA QUE SE MANTENGA EL COSTO DE B/. 15.00 PARA LA PRIMERA VEZ, YDE B/. 25.00 DE LA SEGUNDA VEZ EN ADELANTE;CUYO COSTO ACTUALMENTE LLEGABA HASTA B/. 47.00 SEGÚN LA CANTIDAD DE VECES QUE LA PERSONA HABÍA TRAMITADO UN DUPLICADO.

  1. COSTO DE DUPLICADOS PARA EXTRANJEROS: EL COSTO DEL CARNÉ DE RESIDENTE PERMANENTE QUE SE EMITE POR PRIMERA VEZ ES DE B/. 65.00.  EL COSTO DE LOS DUPLICADOS DEL CARNÉ DE RESIDENTE PERMANENTE DE LOS EXTRANJEROS, QUE ANTERIORMENTE ERA DE B/. 50.00 LA PRIMERA VEZ, B/. 60.00 LA SEGUNA VEZ Y B/.  70.00 LA TERCERA VEZ Y SUBSIGUIENTES SE UNIFICA AHORA EN EL COSTO ÚNICO DE B/. 50.00.

  1. DESCUENTO DE TERCERA EDAD: LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CONTINUARÁN CON SU DESCUENTO DEL 50% SOBRE LA TARIFA.

  1. COSTO DE DUPLICADOS DE CÉDULAS JUVENILES: SE MANTIENE EN B/. 4.00, AL MARGEN DE LA CANTIDAD DE VECES QUE SE TRAMITE UN DUPLICADO.

  1. VIGENCIA DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD PARA LOS MAYORES DE EDAD: AUMENTAR LA VIGENCIA DE LAS CÉDULAS DE LOS PANAMEÑOS MAYORES DE EDAD Y DE LOS CARNÉ DE RESIDENTE PERMANENTE, Y SUS RESPECTIVOS DUPLICADOS, DE 10 A 15 AÑOS.

  1. VIGENCIA DE LAS CÉDULAS JUVENILES: CONTINUARÁN CON VIGENCIA DE CINCO AÑOS.

  1. FECHA DE LOS CAMBIOS: ESTOS CAMBIOS DE TARIFA Y VIGENCIA, SERÁN EFECTIVOSSOLAMENTE PARA LAS CÉDULAS DE MAYORES DE EDAD Y CARNÉ DE RESIDENTE PERMANENTE Y SUS DUPLICADOS, QUE SE EMITAN A PARTIR DEL 1 DE JUNIO PRÓXIMO.

  1. DOCUMENTOS EN CIRCULACIÓN:LAS CÉDULAS Y CARNÉS EMITIDOS CON ANTERIORIDAD, CONTINUARÁN CON LA VIGENCIA QUE CADA DOCUMENTO INDICA, SALVO LAS VENCIDAS O POR VENCER HASTA EL MES DE JUNIO, QUE HAN SIDO PRORROGADAS POR RAZÓN DE LA PANDEMIA HASTA EL 30 DE JUNIO.

  1. TRÁMITES DE DUPLICADOS EN LÍNEA:

LOS TRÁMITES EN LÍNEA DE DUPLICADOS, SE INICIARON DE MANERA GRATUITA,  A PARTIR DEL 1 DE ABRIL Y CON VIGENCIA DE UN AÑO, PARA APOYAR EL PROGRAMA SOLIDARIO DEL “VALE DIGITAL”, HABIENDO EL TE EMITIDO MÁS DE 35 MIL DUPLICADOS.

LOS DUPLICADOS DE CÉDULAY DE CARNÉ DE RESIDENTE PERMANENTE QUE SE TRAMITEN EN LÍNEA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO, PAGARÁN EL NUEVO COSTO, EL CUAL SE CANCELARÁ POR AHORA AL RETIRAR EL DOCUMENTO. LA VIGENCIA DE ESTOS DUPLICADOS SERÁ DE 15 AÑOS.

PANAMÁ, 28 DE MAYO DE 2020.