Miembros de la Sociedad Civil, se reunieron con  directivos de la Fundación de Ética y Civismo, medios de comunicación, la Procuraduría de la Nación,  el Defensor del Pueblo y los magistrados del Tribunal Electoral  para evaluar y expresar su inquietud del  tono actual y contenido  de las campañas políticas.

En el conversatorio  abordaron  temas como: el financiamiento público, la propaganda electoral, las encuestas y la firma del pacto ético para considerar estrategias importantes para que la campaña electoral en las elecciones del 3 de mayo de 2009, resulte un evento de altura y respeto.

El Presidente de la Fundación de Ética y Civismo,  Luis H. Moreno,  manifestó que el dialogo fue muy productivo y provechoso  para las instituciones representadas,  pero sobre todo,  para el país. Se aclararon muchos aspectos, se debatieron algunas medidas que causan preocupación, se exploraron diferentes  soluciones  a lo que realmente preocupa a la comunidad,  agregó.

Además del Presidente de la Fundación Ética y Civismo,  en la mesa principal estuvieron presentes la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, Magistrado Presidente del TE, Erasmo Pinilla C., el Magistrado vicepresidente,  Eduardo Valdés Escoffery, Magistrado Vocal,  Gerardo Solís, el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas.
 
2009-03-18