Los magistrados del Tribunal Electoral (TE), comparecieron este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional con el fin de sustentar el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2020.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez,  señaló que el monto económico que requiere el Tribunal Electoral  está por el orden de los 97 millones de balboas, de los cuales 90 corresponden a funcionamiento y 7 al renglón de inversión.

En tanto que sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake resaltaron algunas de las prioridades que la institución ejecutará con dicho presupuesto, como lo son la posible realización de un referéndum constitucional, la discusión por un año de las reformas a la ley electoral, la construcción de nuevas sedes en distritos de reciente creación, la extensión de contratos al personal eventual y la inversión en tecnología para hacer más expeditos los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en materia de cedulación, registro civil y organización electoral.

El Pleno del TE estuvo acompañado de directores y personal técnico de la institución al momento de la presentación a los diputados que conforman esta comisión. Al momento de la sustentación de la vista presupuestaria quedó claro que la institución necesita de estos recursos para garantizar los servicios que brinda a la ciudadanía en todo el país.