Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) comparecieron, el jueves 27 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a fin de sustentar el presupuesto para la vigencia del 2021.
El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, señaló que el presupuesto original solicitado era de 110.3 millones de balboas para funcionamiento e inversión, el cual sufrió un recorte por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 26 millones de balboas.
Informó que durante la sustentación solicitaron a la Comisión de Presupuesto una reconsideración de 8.1 millones de balboas del presupuesto para la vigencia fiscal del año 2021, de los cuales el aporte del Gobierno Central sería de 2.7 millones, considerando que el Tribunal Electoral aportará 5.4 millones de ingresos de gestión; recursos que serán utilizados para hacer frente a compromisos institucionales en medio de la pandemia.
Este monto se ejecutará, principalmente, en proyectos de inversión como la construcción y mejoras de algunas oficinas regionales y distritales, además de perfeccionar nuestra plataforma tecnológica para brindar un mejor servicio a la comunidad, detalló Araúz.
Al momento de la sustentación a los diputados que conforman esta Comisión, el magistrado presidente estuvo acompañado por sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, además de personal técnico de la institución.