A las 5: 00 p.m. de este sábado 12 de febrero, el Tribunal Electoral (TE) puso en cero la base de datos de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), que será utilizada en las elecciones de mañana domingo 13 de febrero de 2022 en la Comarca Ngäbe-Buglé para escoger a las autoridades regionales.

El evento tuvo lugar en la localidad de Quebrada de Guabo (Chiriquí), sede de la Junta Comarcal de Escrutinio para las Elecciones Comarcales 2022, en presencia de autoridades electorales, el Cuerpo de Delegados Electorales (CDE), la Defensoría del Pueblo y el equipo de especialistas informáticos del TE.

En esta ocasión se aplicará el sistema “TERWEB”, con el objeto de agilizar la entrega y exhibición de resultados de las mesas de votación, información transmitida por medio de llamadas por teléfonos celulares, la red de radio del TE, teléfonos públicos e informes directos para ser ingresados en el sistema del TER.