El Tribunal Electoral entregó placas de agradecimiento a representantes de diversas dependencias de seguridad, emergencia, agrupaciones cívicas, medios de comunicación, grupos docentes, universidades, gremios empresariales, grupos organizados de la sociedad civil y a colaboradores del TE, por el apoyo prestado a la organización y realización del pasado torneo electoral. 

Los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, en compañía de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, encabezaron este significativo acto, en el que representantes de las instituciones fueron homenajeados por su labor antes, durante y después de las Elecciones Generales del pasado 5 de mayo de 2019.

Al pronunciar el mensaje institucional, Osman Valdés reconoció el apoyo solidario de los entes públicos y privados y resaltó que el proceso dejó un balance positivo, tal como lo certificaron los observadores internacionales presentes en Panamá; con una asistencia masiva a las urnas, sin víctimas fatales que lamentar,  con un óptimo trabajo de vigilancia por parte de la Fuerza Pública y el Cuerpo de Delegados Electorales. La votación del 5 de mayo sacó a flote lo mejor del pueblo panameño, mediante un comportamiento ejemplar, respeto y transparencia, afirmó Valdés. 

El TE reitera el compromiso -con Dios y la Patria- de mantener una relación armónica de colaboración con todas las entidades estatales, cívicas y sociales, con miras al proceso electoral  2024; convencidos de que hay que mejorar lo que se hizo bien y corregir los errores humanos cometidos.