El Tribunal Electoral (TE) emitió este lunes un acuerdo suscrito por los tres magistrados, que autoriza a todos los municipios del país a ordenar la remoción de la propaganda electoral fija, ubicada en áreas de uso público y servidumbres que guarden relación con las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), realizadas este 7 de septiembre.

La medida corresponde al acuerdo 6 de Sala de Acuerdo Nº 64 de 8 de septiembre de 2008 y lleva la firma del magistrado presidente encargado del TE, Eduardo Valdés Escoffery, del magistrado vicepresidente encargado, Gerardo Solís y de la magistrada vocal encargada, Lourdes González.

Lo dispuesto se fundamenta en el artículo 208 del Código Electoral que establece que “la propaganda electoral fijada en ocasión a un torneo electoral deberá ser removida por el Tribunal Electoral en coordinación con los municipios respectivos, en un término no mayor de treinta días después de celebrada la elección”.

En su considerando el acuerdo de Sala del TE señala que transcurrida la elección primaria del PRD, carece de objeto la continuidad de la propaganda electoral fijada, relacionada con dicho evento.

8-9-08