El Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista, fue capacitado en el manejo de las disposiciones operativas y normativas para el funcionamiento de las mesas de votación y junta de escrutinio, para las primarias de este colectivo que se realizará el domingo 23 de julio del 2023. El objetivo de esta actividad es instruir a este comité, para que a su vez, capacité a los representantes de los candidatos a puestos de elección popular en los diversos cargos.
La jefa de Capacitación de la Dirección de Organización Electoral (DNOE) y representante de la Comisión de Capacitación del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Angelina Vargas y su equipo técnico estuvo a cargo de esta jornada que fue solicitada por el Partido Panameñista. Durante el evento los comisionados de este colectivo pudieron aclarar dudas sobre el proceso de votación, escrutinio de votos y de las corporaciones electorales.
Durante este adiestramiento se hizo un simulacro de la instalación de las mesas de votación, votación y junta de escrutinio.
El Tribunal Electoral habilitará el Sistema de Transmisión de Resultados Extraoficiales, conocido como (TER), para garantizar un conteo de votos transparente y expedito.
Las elecciones primarias del Partido Panameñista para los cargos para presidente, diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.