En conmemoración del Día internacional de los derechos humanos, el Tribunal Electoral, a través del Instituto de Estudios Electorales (INED) en conjunto con la Oficina de Igualdad Género y el Comité por el sello de igualdad de género, realizará este viernes 9 de diciembre, de forma virtual, a partir de las 2:00 p.m., un webinar en el que se abordará la temática de derechos humanos de colectivos y minorías en Panamá.

El tema se abordará a partir de las investigaciones y la experiencia de personas conocedoras de las dinámicas sociales y de las demandas de distintos grupos panameños por el reconocimiento y la inserción en el desarrollo nacional.

La actividad contará como panelistas como Omayra Casama, del pueblo Emberá, sobre los derechos de la mujer indígena; la investigadora del CIEPS en derechos de las mujeres privadas de libertad, Eugenia Rodríguez; la investigadora en derechos de la población LGTB, Nelva Araúz Reyes; y Alina Guerrero, consultora en derechos de las mujeres afrodescendientes. El jefe del Departamento de Investigación y Publicaciones del INED, Constantino Riquelme, será el moderador del panel.

Las palabras de apertura estarán a cargo de la coordinadora del Comité por el sello de igualdad de género del TE, Rosalba Chin.

El webinar será transmitido a través de la plataforma YouTube del INED https://youtu.be/RjpWZnr9-JE y para participar, los interesados pueden hacerlo mediante el enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/81150883816?pwd=d0VIcGlDWTVjbk5Ib2JHd2dCWHE4QT09

 

INED

5/12/22