Personal del Tribunal Electoral y del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) garantizaron que la Convención Nacional Extraordinaria  del Partido Panameñista, celebrada este domingo 24 de noviembre en Penonomé, Coclé;  se desarrollara en un clima de seguridad y respeto a la norma electoral.

Según los artículos 283, 299 y 300 del Código Electoral, El Tribunal Electoral reglamenta, organiza, fiscaliza y financia las actividades partidarias internas para elegir sus autoridades de gobierno y candidatos para las elecciones generales.

Desde muy temprano, Fausto Fernández, presidente del CDE,  los funcionarios de Organización Electoral y Secretaría General coordinaron con el Comité Nacional de Elecciones  todo lo referente al buen funcionamiento de la convocatoria para elegir a la Junta Directiva Transitoria que tomará las riendas del Partido Panameñista hasta el año 2021. Como presidente de la Junta Directiva Transitoria fue escogido el excandidato presidencial del panameñismo en las elecciones de mayo de 2019, José Isabel Blandón.

Los funcionarios del TE y del CDE cumplieron una intensa jornada para garantizar la transparencia del escrutinio y el respeto a la voluntad interna  del colectivo.