El lunes 7 de febrero de 2022 el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal Electoral todos los componentes de la Fuerza Pública en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé, a fin de garantizar la vigilancia y seguridad durante los comicios del domingo 13 de febrero de 2022, en las que se escogerá a las autoridades comarcales.

En las tareas de seguridad también participarán los “buko day”,  personas de la comarca escogidas para ejercer el rol de agentes del orden público y custodiar los centros de votación. La Policía Nacional les facilita las herramientas básicas para el desempeño de sus labores. 

Hasta la medianoche del 10 de febrero de 2022 se podrá hacer campaña política; además,  quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación social para estos fines.  A partir de esa fecha, se suspenderán los trámites en las oficinas de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral de la comarca.

Desde el sábado 12 de febrero y hasta el mediodía del lunes 14 de febrero de 2022, se mantiene el cierre de cantinas, bodegas, centros de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas.