El Tribunal Electoral (TE), inició este 10 de junio  en el Domo de la Universidad de Panamá,  con la entrega de credenciales a los representantes y suplentes   de la provincia de Panamá y la comarca de Kuna Yala,  documento que los acredita como titulares en el cargo por el período 2009-2014.

Proseguirá, el Magistrado Presidente del TE, Erasmo Pinilla  el  día  11 de junio con los representantes electos de los corregimientos de las provincias de Herrera, Los Santos. Coclé,  que no enfrentan procesos de impugnación ante el Tribunal Electoral.

En la provincia de Herrera la entrega se realizará en el auditorio del Centro Regional de Azuero, luego se trasladará a la provincia de Los Santos para hacer la entrega en la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Educador Santeño y concluir en Coclé  

El viernes 12 de junio, entregan en las provincias de Colón y Darién. Por su parte el Magistrado Vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, visitará la provincia de Bocas  del Toro, para hacer la entrega en el Auditorio de la Universidad Tecnológica; posteriormente viajará a la provincia de Chiriquí en el salón Don Ramón de los terrenos de la feria de David Y concluir en el aula máxima de la Escuela Normal de Veraguas.

Igualmente a los representantes  electos, de  libre postulación se les estará entregando el cheque correspondiente al financiamiento público post-electoral.

2009-06-10