El Tribunal Electoral ha implementado un moderno sistema telefónico en todo el país, con la finalidad de mejorar la calidad de la comunicación en las líneas internas de la red de esta institución.

Con esta iniciativa, el TE actualizó la central telefónica, al igual que mejoró la capacidad para instalar nuevos teléfonos de tecnología IP, digitales y análogos, con el propósito de atender internamente a todos los usuarios, que requieren diariamente los servicios del TE.

El proyecto que se desarrolló en dos fases, representa un ahorro de aproximadamente 120 mil dólares anuales al Tribunal Electoral y con el mismo se ha logrado incrementar los anchos de banda en la red, permitiendo un servicio interno más eficiente y mejorando el sistema tradicional de comunicaciones, tanto por vía telefónica como por Internet.

Las fases del proyecto son: la entrega, instalación, configuración y puesta en marcha de los equipos y el proceso de mantenimiento.

La optimización del servicio telefónico fue comprobado mediante encuesta a los miles de usuarios del TE, que diariamente solicitan el servicio a través de llamadas telefónicas.

2008-09-10

I.S