El Tribunal Electoral participó en el 1er. Congreso de Política, Comercio y Cooperación Internacional,  auspiciado por el Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera de Panamá, actividad que se celebró  el 10 de octubre de 2018 en un hotel de la localidad.

Correspondió al consultor y asesor en comunicación   Fernán Molinos, en nombre de los señores magistrados del Tribunal Electoral, disertar el tema “Sistemas Democráticos vs Libertad de Expresión: Manipulación de la Información”.

Molinos hizo un recuento  de los sistemas democráticos a través de la historia, de  la  libertad de expresión e información, la cual  constituye un derecho humano fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática.

 

Mencionó que no son acordes con el sistema democrático las limitaciones o restricciones al derecho de informar e informarse objetivamente y destacó  la importancia de las redes sociales en el proceso electoral panameño, en el cual el Tribunal Electoral está jugando un papel beligerante en el buen uso de las mismas.

 

El Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera de Panamá (CONADIP) es una Organización sin Fines de Lucro, que agremia a servidores públicos de la Carrera Diplomática y Consular y Licenciados en Relaciones Internacionales, con el objetivo de estudiar el origen, desarrollo y solución de los problemas internacionales de Panamá y el mundo.