Con el escenario de un terremoto ficticio de magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter en Panamá, el Tribunal Electoral (TE) llevó a cabo un ejercicio de evacuación en el que participaron colaboradores y usuarios que se encontraban en la sede y el edificio Anexo en Ancón.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake, manifestó que “ha sido un simulacro exitoso para el TE, ya que hemos practicado este tipo de medidas desde hace muchos años”.

Este ensayo fue catalogado por el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, como efectivo y oportuno,

porque en minutos unos dos mil funcionarios, más los usuarios que se encontraban realizando trámites, pudieron evacuar las instalaciones de manera ordenada y rápida.

El Cuerpo de Brigadistas, que orientó al personal y a usuarios, ejecutó el Plan de evacuación y respuesta para emergencias y desastres con el apoyo del Departamento de Seguridad y unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).